No habrá juicio abreviado por el crimen de Pablo Cejas

El fiscal regional hizo lugar al pedido de la esposa del policía asesinado.

El fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, determinó que el crimen del agente Pablo Cejas, ocurrido el pasado 17 de julio en un descampado del barrio Yapeyú, no vaya a juicio abreviado, tal como se analizó desde la Fiscalía que instruye la causa, a cargo de Jorge Nessier, y desde la defensa de los imputados.

¿Por qué mataron a Pablo Cejas?

Es luego de que la pareja de la víctima, Nancy Scarfone –patrocinada por el Centro de Asistencia Judicial (CAJ)–, se oponga a la intención de acordar penas menores a los 20 años para los dos acusados, Jesús Almada y Maximiliano Benegas, que están con prisión preventiva.

Acribillaron al policía protegido Pablo Cejas en Barrio Yapeyú

Según consigna Uno Santa Fe, en sus fundamentos los abogados del Centro de Asistencia Judicial indicaron que el caso no debía terminar en un acuerdo exprés porque la pena que exige este tipo de delito es de prisión perpetua, tal como lo establece el artículo 80 del Código Penal Argentino, por ser la víctima integrante de una fuerza de seguridad.

Imputaron a un joven como coautor del crimen de Pablo Cejas

La posibilidad de ir a un acuerdo y así evitar llegar a la instancia de juicio oral surgió este mes en la Fiscalía de Homicidios de Santa Fe. Esa intención fue comunicada a Scarfone, la cual desde un principio rechazó tal propuesta. Dicha situación resolvió que sea el propio fiscal regional Arietti, quien deba definir la cuestión.

El crimen de Cejas ocurrió el lunes 17 de julio por la noche, cuando el policía fue baleado en un descampado de Neuquén al 6400. Por el asesinato fueron detenidos Jesús Almada y Maximiliano Benegas un mes después de lo sucedido.