Denunció a su hijo y lo arrestaron con armas

El joven tiene 21 años. Su mamá llamó al 911 porque lo vio en actitud sospechosa.

arma 9 mm 470 x 276

El miércoles, alrededor de las 23:30, una mujer se comunicó al 911 para denunciar a su hijo, quien según dijo, se comportaba de manera extraña y trasladaba cosas en una mochila.

Los agentes del comando se acercaron al domicilio de la denunciante, donde la dueña de casa les entregó la mencionada mochila. El joven, de 21 años, había escapado momentos antes en una moto Honda.

Al hacer la requisa correspondiente, los efectivos encontraron tres armas de fuego (dos de ellas de guerra), 87 balas de guerra y cinco cartuchos de escopeta.

Las armas fueron identificadas como una pistola calibre 9 mm. M95 Hi Power negra con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador, una pistola calibre 765 con cargador y sin balas, un revólver calibre 22, cargada con cinco balas y una vaina percutada en uno de sus alveólos. Todo lo incautado estaba en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.

Los policías secuestraron los elementos y luego informaron a la central de emergencias 911, para pedir la aprehensión del joven, que fue detenido minutos después mientras transitaba por la esquina de República Dominicana y pasaje Franco, en la ciudad del sur provincial.

El aprehendido continuara privado de su libertad y se le formó una causa como presunto autor de los delitos de tenencia indebida de dos armas de guerra y munición de guerra y tenencia indebida de un arma de uso civil.