Allanaron a Echegaray: no encontraron lo que buscaban
Es la vivienda que el ex titular de la AFIP tiene en Tigre. Prefectura Naval quería hallar documentación sobre una patente otorgada a un diplomático taiwanés.
El juez en lo Penal Económico Diego Amarante ordenó hoy el allanamiento del domicilio que el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray tiene en el barrio Talar del Lago I en la localidad de Tigre, en el marco de una causa en que se lo acusa por contrabando agravado denominada "Autos Diplomáticos".
El procedimiento se iniciaba esta mañana por parte de Prefectura Naval, en busca de un expediente administrativo sobre la concesión de una patente diplomática a un vehículo de un representante taiwanés en la Argentina. El operativo no tuvo éxito. La mencionada Fuerza sólo se llevó ciertos registros informáticos.
La causa
Echegaray es el único imputado por este caso concreto, por el cual fue indagado el 19 de diciembre pasado, cuando se presentó, declaró por varias horas y defendió su intervención en el trámite.
En 2006, cuando era director de la Aduana, intervino en ceder una patente diplomática a un vehículo de alta gama para un representante personal diplomático de Taiwán, cuando ese país no tenía rango de embajada en la Argentina. Además, según consta en la imputación, al momento de entregarse la patente diplomática no se le dio intervención, como debería haberse hecho, al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por ello, el ex funcionario es investigado por presunto contrabando agravado. En los próximos días el magistrado resolverá su situación