El enojo de Alonso con Honda
Según el director deportivo de McLaren, el asturiano no se sintió conforme con esta temporada
La temporada de Fernando Alonso fue para el olvido, como los últimos años de McLaren. El piloto fue uno de los peores del campeonato y según el director deportivo del equipo, Eric Boullier, el español se sintió humillado por el flojo rendimiento de los autos.
La confiabilidad de los motores de Honda fueron nulas y sufrieron muchos abandonos a lo largo del año. "Como competidor, se prepara mentalmente durante el invierno", explicó en Motorsport.com. "Se hace una idea en su cabeza de cómo debería ir la temporada y eso le motiva más porque se fija sus propios objetivos. Aparecer en Barcelona, y encontrarse una situación inesperada en cuanto a rendimiento del motor, fue una mezcla de tristeza, humillación y frustración. No fue positivo", agregó.
Una de las únicas carreras en donde el español tuvo buen potencial fue en Singapur, en donde tuvo una gran largada y se ubicó tercero, aunque un toque entre Max Verstappen y las Ferrari de Vettel y Raikkonen. Allí, el español admitió que rompió una pared.
"Algunas veces tiene que demostrar su frustración, pero sigue comportándose como en el pasado cuando ganaba carreras", dijo Boullier sobre el incidente de Singapur. "Está tenso después de una carrera. Eso fue lo que pasó (en Singapur). Tiene esa rabia por dentro de saber que puede hacerlo mejor. Sabe que puede ser el mejor y necesita demostrarlo. Creo que si gana, también golpeará una pared", añadió.