Turista rosarina atacada y acuchillada en Ecuador
Dos hombres le dieron 8 puntazos y le robaron la cámara y su mochila. En el Ministerio de Turismo de ese país le pidieron que no haga público el hecho.
Otra vez, una turista argentina es víctima de la inseguridad y la violencia en Ecuador. Casi dos años después de que hallaran asesinadas a Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, la damnificada fue Andrea Carenzo, una rosarina de 31 años que se encontraba de vacaciones en ese país junto a su novio después de recorrer otros destinos de Latinoamérica.
Dos delincuentes la atacaron por atrás para robarle al llegar al mirador del cerro Mandango en la localidad de Vilcabamba. La turista relató que "está viva de milagro", ya que estas personas le arrebataron la cámara fotográfica y trataron de robarle también la mochila, dándole una violenta golpiza, y ocho puntazos con una cuchilla. Luego de las agresiones, la joven cayó por un barranco.
Andrea contó que uno de los hombres le puso una cuchilla en el cuello y le tapó la nariz y la boca al grito de: "Dame la mochila porque te mato, hija de put*!!!", mientras el otro la amenazaba con otra cuchilla.
La joven debió ser internada en un hospital de la zona tras la agresión. Fue tratada por un ojo con derrame y una severa inflamación, los dos tobillos esguinzados, una fuerte lesión en la pierna derecha y otra en el brazo derecho, dos cortes y dos puntazos propinados por los cuchillos, en ambos brazos.
Durante el ataque, la mujer intentó defenderse con algunos golpes pero fue en vano, los delincuentes le arrancaron la mochila y salieron corriendo. Ella fue auxiliada por una pareja que se comunicó con su novio y la policía, y trasladada de urgencia al hospital.
Además del violento hecho, a Andrea le tocó vivir otra situación inesperada: cuando hizo la denuncia, desde el Ministerio de Turismo de Ecuador le pidieron que no hiciera público el caso y que hiciera la denuncia a través de internet.
"Hice la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en Loja. Con la contención y el apoyo de algunos locales, logramos dar con el nombre de uno de los atacantes. Entregamos el perfil de Facebook y las fotos recopiladas a la Justicia", cerró.