Se licitará la compra de cinco vehículos para equipar a grupos tácticos de la Policía
El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, indicó que “la incorporación de las unidades se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial, pensando también en la logística que en materia de seguridad implica la organización de eventos deportivos”.
El titular de la cartera de Seguridad también hizo referencia a las características técnicas de los vehículos. “En la actualidad, la Policía provincial cuenta con dos unidades de traslados de estas características, que han sido destinadas a la Guardia de Infantería de la Unidad Regional N°1, en el marco de la organización de la Copa América”, señaló Gaviola.
“De esta manera cumplimos con el compromiso asumido de equipar correctamente a la fuerza policial, procurando mejorar las condiciones de trabajo del personal al momento de combatir el delito”, añadió.
La adquisición se realizará en el marco del segundo Plan de reequipamiento policial que lleva adelante el gobierno provincial, el cual prevé una inversión total de 60 millones de pesos para la compra de 320 autos 0 kilómetro tipo sedán de 4 puertas; 100 camionetas tipo Pick up 0 kilómetro, tracción 4 por 2, doble cabina; 25 camionetas tipo pick up, tracción 4 x 4, 8.500 chalecos antibalas, 3.000 pistolas 9 mm, 500 escopetas, equipos de protección policial, municiones y armamentos varios, entre otros.