Capacitan a voluntarios para la campaña de donación de órganos
Bajo el lema “Elegí ser donante”, se llevará a cabo durante las próximas elecciones provinciales, el 24 de julio, en los locales electorales.
Hoy se realizarán los dos últimos cursos de capacitación con los voluntarios que llevarán adelante la campaña de Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos (Ley Nº 25505), uno en la ciudad de Santa Fe y otro en Rosario.
La campaña, bajo el lema “Elegí ser donante”, se realizará durante las elecciones del domingo próximo en los distintos locales electorales y es organizada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos (Cudaio), dependiente del Ministerio de Salud provincial.
En el caso de Rosario, tendrá lugar desde las 16 horas en el aula de Anatomía Normal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario; mientras que en Santa Fe ocurriera lo propio desde las 18 en el salón Dorado del ex hospital Italiano.
A tales efectos, la cartera sanitaria y el Cudaio han invitado a participar de la Campaña de Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos para que durante la jornada electoral los votantes puedan recibir información sobre la temática de donación y trasplante, al tiempo que cada ciudadano podrá manifestar su decisión de ser donante.
El objetivo de la iniciativa es invitar a toda la población a que se informe, despeje sus dudas, reflexione sobre el tema y manifieste su voluntad de donar.
En este sentido, desde el Cudaio indicaron que quienes deseen participar de esta iniciativa como voluntario para promocionar esta temática, deben asistir a las capacitaciones que tienen lugar según el lugar de residencia.
Hasta el momento, se cumplieron las previstas en Rosario, el viernes pasado, en la Municipalidad de Cañada de Gómez, el sábado último y anteayer en la de Venado Tuerto.
En las capacitaciones se ubica a los promotores en los locales electorales de acuerdo a su conveniencia, se les entregará material (folletería, afiches, actas de donación) instructivos de funcionamiento y autorizaciones, así como también un certificado de participación.
Participan también de la organización el Consejo Asesor de Pacientes Santa Fe, el hospital Clemente Álvarez, Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Aerytro, Alpi Sunchales, Club de Leones Carcarañá, Detsa, Donar es dar vida, Municipalidad Venado Tuerto, Donar Esperanza, Donemos Vida, Esperanza por la vida, Fundación Argentina de Trasplante Hepático, Agrupación Donar Ceres, Honrar la vida, Hospital Provincial Reconquista, Latidos, Municipalidad Cañada de Gómez, Municipalidad de Pueblo Esther, y Vida por vida.
INFORMES
>> Cudaio Rosario: 0341 - 4721498, 0341 - 156689120, de lunes a viernes de 9 a 13 en Tucumán 1364.
>> Cudaio Santa Fe: 0342 - 4574815, 0342 - 155209235 de lunes a viernes de 9 a 13 en el ex hospital Italiano, 1er piso, Bulevar Zavalla 3361.
Mail: organizacion_cudaio@hotmail.com