Un amigo de la infancia de Mariela fue clave en la causa
Sin su declaración no se hubieran podido recavar las pruebas para que sea catalogado como femicidio y femicidio vinculado.
Durante la audiencia imputativa en contra de Facundo Solís, los fiscales relataron los testimonios que se tuvieron hasta el momento.
Uno de ellos fue primordial en la investigación: un taxista y amigo de Mariela desde la primaria.
El viernes después de las 14 recibió un mensaje de Mariela, donde ella le pidió que si la podía ir a buscar a San Jerónimo y Amenabar. Como él la notó angustiada la llamó y Mariela le relató que su expareja la había llamado y le dijo que había matado a Ailen y a Yoel y que “iba por su madre y por todo el que se le cruzara”.
Esta evidencia fue primordial para poder imputar al asesino por un femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio. Sin esta prueba no se hubiera podido constatar que Solís había planificado las muertes y que intentaba hacerle daño a Mariela con los asesinatos.
La fiscal Cristina Ferraro declaró en conferencia de prensa que el testimonio del amigo de la infancia “confirma las claras intenciones del imputado de producir daños a la muejr que había sido su pareja”.
Audio: Cristina Ferraro - Fiscal
Su navegador no soporta audio HTML