Rosario: tres chicos murieron asfixiados con monóxido de carbono en la zona sur

Las víctimas son un bebé de 7 meses, una nena de 3 años y un adolescente de 15. Los tres se encontraban en su vivienda de pasaje Aguirre al 5900 junto a su madre, quien fue trasladada de urgencia al Heca.

Las primeras informaciones señalan que las víctimas son un bebé de siete meses, una nena de 3 años y un adolescente de 15. Los tres se encontraban en su vivienda de pasaje Aguirre al 5934 (Ayacucho al 5900) junto a su madre, una mujer de 37 años que fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y se encuentra en grave estado.

Los primeros en llegar al lugar fueron médicos del Sies, quienes les practicaron a los chiquitos ejercicios de resucitación, aunque no pudieron reanimarlos.

Según el jefe de la Unidad Regional II de policía, Cristián Sola, el deceso se habría producido por inhalación de monoxido de carbono, aunque las pericias pertinentes determinarán si provenía de una pantalla de calefacción conectada directamente a una garrafa de gas envasado, que la familia habría prendido anoche para mitigar el frío, o de una olla puesta al fuego cuyo líquido se había evaporado.

Trabajan en el caso personal de la comisaría 11ª y bomberos, los que arribaron al lugar del hecho a las 11.45 de hoy.