Gimnasia, Patronato y Tigre arrancan sus pretemporadas
Los tres planteles iniciarán este martes la puesta a punto para encarar la segunda parte de la Superliga, a la que le restan 15 fechas.
Gimnasia y Esgrima La Plata, que espera la llega de nuevo entrenador, Patronato de Paraná y Tigre, que pelean por escapar a la zona de descenso, comenzarán mañana la pretemporada para encarar el primer semestre del año y concluir las quince fechas que faltan de la Superliga Argentina de fútbol.
Gimnasia, vigésimo en la tabla de posiciones, con 4 victorias, un empate y 7 derrotas, comenzará la puesta a punto, a partir de las 17, en el predio de Estancia Chica ya sin Mariano Soso y bajo las órdenes de la dupla Leandro Martini y Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul.
Soso renunció a su cargo al frente del plantel "tripero" ante la imposibilidad de la dirigencia de traer refuerzos dada la complicada situación económica del club, con lo cual consideró muy difícil mejorar la campaña del primer semestre.
La dupla interina comandará los entrenamientos hasta la llegada del nuevo entrenador, que todo indica será el ex delantero Facundo Sava, de quien los hinchas de Gimnasia guardan un especial recuerdo de su paso como jugador.
El proyecto presentado por el "Colorado" convenció a la dirigencia y, tras pulir los últimos detalles de su llegada, firmaría su contrato en las próximas horas y se haría cargo de inmediato.
Sava, que debutó en San Martín de San Juan y luego condujo Unión de Santa Fe, O'Higgins de Chile, Quilmes, Racing Club y Tigre, estará acompañado por Darío Aurelio y Hernán López como ayudantes de campo, Daniel Bertoya entrenador de arqueros y Federico Tridico como preparador físico.
El nuevo entrenador deberá trabajar contra reloj, ya que el "Lobo" será local ante Rosario Central, el lunes 29, desde las 19.
Por su parte, Tigre, en el tercer ciclo de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, tuvo un 2017 con un saldo negativo que ahora deberá revertir el debutante Cristian "Lobo" Ledesma, quien será presentado oficialmente mañana y hará su debut al frente de un plantel profesional de Primera División.
Una victoria, cinco empates y seis derrotas hundieron al "Matador" en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones, pero además comprometió sensiblemente el coeficiente de promedio del descenso, donde peleará la permanencia con Patronato, Vélez, Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Arsenal y Chacarita Juniors.
El "Lobo" Ledesma, que ya pidió a Román Martínez, Diego Morales y Nazareno Solís, citó al plantel, que se concentrará en el hotel Howard Johnson de Escobar, en el estadio José Dellagiovanna a las 16.30.
La primera parte de la pretemporada en el Predio Mis Marías de Escobar será de evaluación, cerrado y sin atención a la prensa, y el lunes 8 iniciará con trabajos en doble turno hasta el martes 16.
Tigre, que disputará su primer partido del torneo local el viernes 26 ante Banfield, desde las 19, hasta el momento tiene confirmados amistosos ante Fénix (sábado 13), Villa Dálmine (miércoles 17) y Deportivo Morón (sábado 20).
Patronato, decimoctavo con 15 puntos (4 ganados, 3 igualados y 5 caídas), tiene como prioridad garantizarse la continuidad en la máxima categoría, por esa razón, el entrenador Juan Pablo Pumpido decidió que lo mejor es ratificarle la confianza a sus dirigidos.
El "Patrón", a las 17, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, comenzará a trabajar con los mismos futbolistas que jugaron el semestre pasado, ya que el cuerpo técnico dispuso que no haya jugadores cesanteados, ni ofertas por ninguno de los jugadores que forman parte del plantel.
El director técnico del equipo entrerriano, pidió un volante ofensivo, que pueda pelearle el puesto a Martín Rivero, y un mediocampista que se pueda mover por ambas bandas, pero que no sean jugadores para pelear un puesto, si no, refuerzos de jerarquía que puedan darle un salto de calidad al equipo.
Es más, la dirigencia analiza un esfuerzo económico y hacer uso de la opción de compra que vence en mayo próximo por el pase del delantero uruguayo Sebastián Ribas, autor de 6 goles en las primeras 13 fechas de la Superliga y que está a préstamo del Karpaty Lviv de Ucrania hasta finales de junio del 2018.
El plantel "santo" trabajará en su estadio hasta el domingo 7, cuando ingresará en el Gran Hotel Paraná, donde permanecerán concentrados hasta el día 13, día en el que tienen programado un amistoso con Juventud Unida de Gualeguaychú.
Patronato visitará a Lanús, por la decimotercera fecha, desde las 19.10.