El cigarrillo provoca acné, manchas en la piel y arrugas

Además de provocar cáncer y enfermedades cardiovasculares, la adicción al tabaco produce enfermedades en la piel, como acné, arrugas prematuras y manchas por la deshidratación que provoca en la piel.

La adicción al tabaco produce enfermedades a la piel como acné, aparición de arrugas prematuras y manchas en el rostro, además de aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, advirtió la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital peruano Dos de Mayo, Lucía Bobbio Fujishima.

La especialista indicó que la poca producción de vitamina A y los cambios en el colágeno y la elasticidad, producen estos efectos en jóvenes que se inician a los 14 años en el consumo del cigarrillo.

"Los jóvenes deben tener en cuenta que cada vez que encienden un cigarrillo la piel se deshidrata, se vuelve áspera, así como su cabello pierde luminosidad y junto con las uñas crecen más lento. Ese color amarillo en la piel es la acumulación de nicotina que reduce en el flujo sanguíneo", concluyó la dermatóloga.