Solís quedó preso en la misma cárcel donde trabajaba

Lo confirmó a LT10 el secretario de Asuntos Penitenciarios. En ese penal cumplía funciones de guardiacárcel. Está en un pabellón para policías.

Facundo Solís, autor del femicidio de su exmujer y de cuatro femicidios vinculados fue trasladado hoy a la cárcel del Piñero, en el sur provincia, y permanecerá alojado en un pabellón para policías, según indicó a LT10 Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.

La cárcel a donde fue derivado es la misma en la que se desempeñaba como guardiacárcel. Compartirá el pabellón con otros 70 agentes que cumplen condena o se encuentran en prisión preventiva.

Solís fue imputado este domingo por femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado, luego de ser detenido el viernes pasado después de matar a su exmujer y a cuatro familiares de ella. 

Carta del papá del femicida Facundo Solís

El hecho

El viernes, cinco víctimas dejó como saldo el ataque a tiros de un agente penitenciario en barrio Alfonso. El hombre, Facundo Solís, llegó a la casa donde vivía su exmujer -Mariela Noguera- y asesinó a a su hijastra Ailén Soto, y al novio de esta última Yoel Airladi. 

Luego, MarielaNoguera llega a su vivienda antes de poder ingresar sale Solís de su interior, forcejean y le dispara, causandole la muere en la vereda. 

Tras asesinar a su ex pareja, Solís se dirigió hacia otras dos viviendas de la misma manzana, en las que asesinó a su exsuegra, Carmen Loseco y a su ex cuñada Sonia Noguera. Las tres primeras eran, respectivamente, la madre, hermana e hija de la primera víctima. 

 

(NOTICIA EN DESARROLLO)