En 2017 se vendió un 58% más de motos en Santa Fe
El móvil de LT10 visitó una concesionaria que sólo en diciembre cerró más de 200 operaciones de venta de estos vehículos. ¿A qué se debe este boom por las motos?
El 2017 fue un gran año para todos aquellos que se dedican a la venta de motovehículos en Santa Fe. Las altas temperaturas y la dificultad para circular y estacionar sobre todo por el centro de la ciudad, sumadas a la capacidad para moverse más rápidamente y el impuesto mucho menor en relación a los autos, hicieron que muchos santafesinos se vuelquen por esta opción.
En diálogo con el móvil de LT10, el encargado del comercio ubicado en la esquina de López y Planes y Cándido Pujato, comentó cómo fueron las ventas el año pasado: "de operaciones patentadas sólo en diciembre sacamos casi 190 motos, y en operaciones de venta concretas más de 210".
El precio de inicio de una moto de baja cilindrada, denominada "de calle", oscila entre los 16.000 y 17.000 pesos al contado. Pero no es necesario desembolsar todo el dinero en el momento: los planes en 12 y 18 cuotas, la financiación externa y los créditos de cada concesionario facilitan la adquisición de los vehículos.
Además, hay opciones importadas para aquellos que puedan pagarlas: "es un gusto para pocos", dijo Ezequiel. Una moto de alta cilindrada puede ir desde los 130.000 hasta los 800.000 pesos.
Para cerrar, el encargado comentó que en total durante 2017 se vendieron 11.546 motos y se superaron todas las expectativas, sobre todo en el cierre del año. "La temporada con temperaturas elevadas impulsa la venta", explicó.
Lo cierto es que cada vez más santafesinos eligen este transporte tanto para trabajar como para uso personal, por la posibilidad de acortar los tiempos y de gastar menos dinero del presupuesto familiar.
Audio: Escuchá el móvil con Ezequiel, encargado de la concesionaria
Su navegador no soporta audio HTML