Gallardo les bajó el pulgar
El DT de River decidió que Denis Rodríguez, Tomás Andrade y Zacarías Morán Correa no fueran parte de la delegación que viajará a Miami
Cuando Marcelo Gallardo debió sentarse a planificar su River 2018, hubo tres nombres a los que no le encontró un lugar dentro de su plantel y por eso tomó una decisión. Zacarías Morán Correa, Denis Rodríguez y Tomás Andrade no viajarán a Estados Unidos como parte de la delegación que realizará la pretemporada en Miami. Los tres casos son diferentes, pero tienen en común que el club de Núñez les buscará un nuevo destino para este semestre.
La situación de Denis Rodríguez parece ser la más fácil de resolver. A préstamo de Newell's hasta junio, el volante tuvo muy poco rodaje en el Millonario y una lesión de rodilla le impidió pelear de igual a igual por un puesto. En casi un año y medio en el club, el volante de 22 años apenas jugó tres partidos oficiales y sus días con la banda parecen estar contados. La solución más lógica sería rescindirle el contrato y que vuelva a la Lepra, dueño de su pase.
El caso de Tomás Andrade es diferente. El enganche de 22 años apareció como la figura del futuro a finales de 2016 y tuvo muchas oportunidades en el ciclo de Gallardo. En total fueron 33 partidos, la mayoría ingresando desde el banco, en los que apenas mostró algunos destellos de su habilidad. El correr del tiempo le fue haciendo perder terreno hasta que para 2018 ya no está en los planes del DT. A priori, un préstamo pareciera ser la solución temporaria, con Temperley y Chacarita interesados y con algunos equipos del exterior que ya hicieron sondeos.
Por último aparece Zacarías Morán Correa. También de 22 años, el volante central apenas jugó un partido en la Primera de River. Fue titular ante el DIM en el Monumental por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, cuando el Millonario ya tenía su pasaje a octavos asegurado. Si bien tuvo un aceptable desempeño, Gallardo solo lo llevó al banco en un puñado de ocasiones y nunca le dio minutos de juego. También un préstamo aparece como alternativa, aunque aún no hubo intereses firmes.