Sábado agradable en la ciudad

Se esperan algunas nubes con 34° de máxima. Mirá cómo estará el resto del finde.

Luego de la lluvia en la medianoche de este viernes, para este sábado se espera una jornada agradable en la ciudad de Santa Fe.

Tal es así que el SMN estima nubosidad variable y vientos moderados o regulares del sector sur, rotando al sector este. La temperatura está prevista en 30° de máxima y 16° de mínima.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL prevé condiciones estables ya que se observa que luego del pasaje del sistema frontal y las lluvias, en la región quedan condiciones de buen tiempo, con al acción de una masa de aire seca y relativamente más fresca.

Esto genera que las temperaturas mínimas desciendan algo, pero las máximas se presenten en los rangos del viernes con 18° de mínima y 34° de máxima.

Asimismo, se espera un cielo mayormente despejado, con nubosidad variada durante las primeras horas del día y vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

Alerta para el norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia.

Según el informe que se actualizará a las 15 el desplazamiento de un frente frío provoca el desarrollo de lluvias y tormentas. Se espera que algunas alcancen fuerte intensidad entre la madrugada y la mañana del sábado, siendo acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y la tarde de este sábado.

Pronóstico para el domingo

Para la jornada de este domingo se espera que el calor agobiante regrese a la ciudad ya que el CIM estima 38° de máxima y 20° de mínima.

Además, prevé cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Asimismo, las temperaturas irán en suave ascenso con vientos leves del sector nor/noreste.

En tanto, el SMN pronostica cielo nublado con 34° de máxima y 18° de mínima.