El gobierno llevó a Fisfe el proyecto de secretaría de Energía
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), encuentro que fue la continuación de otro anterior que mantuvo la semana pasada el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.
Estuvieron presentes el presidente de Fisfe, Carlos Bertone, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (Epe), Daniel Cantalejo, y numerosos representantes de empresas importantes de la provincia de Santa Fe.
Ciancio comenzó la charla detallando las incumbencias de las tres secretarías que están bajo su cartera, que tienen estrecha vinculación con el desarrollo y el progreso no sólo industrial sino de la provincia en su conjunto. “En estos 4 años hemos aprendido y hemos demostrado que es posible un Estado participativo, solidario y transparente”, sostuvo el ministro.
Carlos Bertone señaló estar complacido con la presencia del ministro Cianco y demás funcionarios ya que “están cumpliendo con lo prometido por (Antonio) Bonfatti”.
La actividad, que convocó a más de 100 empresarios por un lapso de dos horas, se llevó a cabo en las instalaciones de Fisfe, Entre Ríos 1464, de la ciudad de Rosario.
Uno de los ejes centrales estuvo marcado por la presentación del proyecto para la ejecución de la Secretaría de Energía, tal como lo había anticipado el ministro Bonfatti. En tal sentido, Ciancio sostuvo que “si bien en 2007 en materia energética se nos presentaron impostergables urgencias, como ser la recuperación de la empresa y agilizar la prestación del servicios para terminar con los reiterados y extensos cortes de servicios, eso no detuvo la tarea de trabajar en el proyecto para la creación de la Secretaría de Energía”.
“Nuestra preocupación por el tema energético no es de hoy, sino desde antes de asumir nuestra gestión mientras elaborábamos el plan de gobierno reafirmado con el Plan Estratégico Provincial en el que dispusimos invertir 1.000 millones de pesos” indicó Ciancio.
Por su parte, Daniel Cantalejo dijo: “Estamos construyendo los cimientos de una empresa sana y sólida que se refleje en un servicio equitativo”.
En tanto, el titular de la Fisfe transmitió en nombre de los presentes el interés del sector industrial por avanzar en materia energética ya que “es la base de la producción de nuestras empresas”, al tiempo que indicó que “esta Secretaría es importante para poder avanzar en la ejecución de políticas de Estado que nos posicionen competitivamente a nivel nacional y estamos dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto para ello”.
“La Secretaría de Energía tendrá el rol de órgano de gestión que ampliará la presencia institucional en el orden interprovincial y nacional”, sostuvo Ciancio.
Por otra parte, el ministro señaló que “sin la figura de la referida Secretaría en estos 4 años desde el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente hemos tenido la presencia institucional que debíamos tener a nivel nacional y con nuestros pares provinciales”.
Asimismo, Ciancio recordó que “se elaboró el proyecto del nuevo marco regulatorio para los servicios de saneamiento de la provincia, el cual presentamos a todos los santafesinos en cada uno de los Nodos de la provincia”.
“Sin dudas celebramos estos espacios de participación y que sectores como Fisfe se comprometan desarrollar un trabajo en conjunto en temas tan relevantes que hacen al crecimiento marcado que experimenta la provincia de Santa Fe”, dijo Ciancio y concluyó manifestando que “estar hoy aquí aportando desde lo público y lo privado es el resultado de la política de diálogo y consenso que inició el gobernador Binner”.