Fernando Alonso se ilusiona con lo que viene

El español hizo los entrenamientos preparatorios para las 24 Horas de Daytona, que se realizarán entre el 27 y 28 de enero

Fernando Alonso tiene un nuevo desafío por delante y el domingo cerró los ensayos para las 24 horas de Daytona que se celebran entre el 27 y 28 de enero. “Creo que fue un fin de semana positivo. Obviamente, está bien que fuera la primera vez en el coche y experimentar el circuito por primera vez, vas aprendiendo pequeñas cosas vuelta a vuelta", mencionó el español tras los test.

"Fue un fin de semana bueno para trabajar con el equipo, con los compañeros y empezar a compartir todo, adaptarse y llegar a compromisos entre nosotros. Esa era la principal prioridad para el fin de semana y es lo que conseguimos. Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el coche, las sesiones no fueron muy largas y compartes el coche, así que pierdes un poco de tiempo con los cambios de piloto, de reglajes y acabas dando pocas vueltas, pero eso es parte del juego y en las 24 Horas vamos a acumular suficientes vueltas, eso seguro” aseguró.

“De noche estuvo bien, no fue una gran diferencia respecto al día. En F1 tenemos algunas carreras nocturnas, en Baréin, Singapur y Abu Dhabi y el circuito aquí está bastante bien iluminado, no es como otros circuitos de resistencia, así que no encontré grandes problemas en eso. Lo mismo con el tráfico, de lo que tenía un poco de miedo. Siempre hay algunos momentos y algo de riesgo, cuando adelantas a coches o si hay coches luchando los unos con los otros, pero es algo normal a lo que enfrentarse, así que es algo que deberíamos dominar para la carrera” declaró.

Además, hizo referencia a los fanáticos norteamericanos, quienes también lo apoyaron mucho cuando disputó las 500 Millas de Indianápolis. “Los aficionados fueron geniales, de nuevo una bienvenida muy buena. Vinieron muchos aficionados de la IndyCar también, con réplicas del casco de IndyCar para que se las firmara y muchas camisetas con el 29 también. Fue bueno experimentar eso una vez más. Tengo ganas de la carrera porque los fans tendrán incluso mejor acceso en los garajes y todo. Ese espíritu y ambiente que nos gustó en Indianápolis es el mismo aquí, así que eso siempre es positivo” concluyó.