Un policía perseguía a un ladrón y mató a un joven inocente
Un policía federal que perseguía a dos delincuentes mató por accidente a un transeúnte que se desempeñaba como obrero de una empresa de carga y descarga de camiones, en un confuso hecho ocurrido en el barrio porteño de San Telmo.
Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo en la Avenida Paseo Colón al 1100, por donde el cabo primero, de apellido Mendoza según trascendió -se desempeña en la comisaría 44ª del barrio de Liniers, pero en ese momento realizaba un servicio de adicionales en el Registro Nacional de las Personas- perseguía a pie a los dos sujetos.
Los investigadores revelaron a Noticias Argentinas que el policía vio varios patrullero de la seccional 14ª llegar al lugar donde él estaba y se le notificó que perseguían a una banda de delincuentes que arrebataban billeteras a personas en el lugar.
Fue ahí que decidió sumarse al operativo y divisó a dos sospechosos, que según las fuentes, formarían parte de ese grupo delictivo.
En un momento se le cayó de la cartuchera el arma reglamentaria que al tocar el piso se disparó y una de las balas impactó contra la cabeza de un joven, que salía de su trabajo, ubicado en la intersección de la Avenida Paseo Colón y la calle Humberto Primo.
Damián Pérez, un compañero suyo de trabajo en esa empresa de carga y descarga, afirmó que la víctima se llamaba Ariel Domínguez y tenía 22 años. "Ya había terminado de trabajar y se iba para la parada de colectivos, porque iba a festejar esta noche el Día del Amigo, cuando le pasó esto.