“No sabíamos que Mariela era víctima de tanta violencia”

Alberto Noguera, aseguró en diálogo con LT10 que no estaban al tanto que “estaba siendo agredida física y psicológicamente”.

Alberto Noguera, es hermano de Mariela, quien fue víctima de femicidio el viernes 29 de diciembre en barrio Alfonso. Facundo Solís la mató de varios disparos, antes había asesinado a su hija y al novio, y después siguió con su hermana y su madre.

Solís fue imputado por femicidio y cuatro femicidios vinculados y espera la condena en la cárcel de Piñero donde hasta el momento de los crímenes cumplía funciones de guardiacárcel.

¿Dónde están los hijos de Mariela Noguera y Facundo Solís?

Ya pasó más de una semana. Sin embargo, Alberto aún no le encuentra explicación a tanta brutalidad. "Él la manipulaba y ella escondía su dolor. Fue una desagradable sopresa lo que pasó, y encima ensañarse de la manera en que lo hizo. Uno no encuenrta palabras", dijo en diálogo con LT10.

Alberto contó que en estos días se enteró de varias cosas y manifestó que "a los hermanos varones no nos querían decir nada de lo que Mariela estaba sufriendo por miedo a que hiciéramos algo. Las mujeres de mi familia se unían y se defendían entre ellas y por eso creo que Solís se ensañó con todas", lamentó.

"Él tenía mucho, mucho odio y lo desató de este modo tan extremo. Llegamos a la conclusión, con mis otros hermanos, que tenía todo premeditado. Primero retira del lugar a sus dos hijos, los fue a buscar en moto. Los lleva a la casa de su madre donde los deja junto a la moto y se vuelve caminando al barrio", relató.

Solís quedó preso en la misma cárcel donde trabajaba

Según Alberto, cuando regresa a la casa de su hermana "comienza toda la locura", y detalla: "A mi sobrina la mata en la pieza y al novio en el living. Después va a la casa de mi máma y la mata en el comedor. Sale a la calle y espera que mi hermana Mariela baje del remise en el que llegaba y la ejecuta en la calle. Luego  hiere a mi sobrino Franco al que le dice 'con vos no es la cosa' y por último, asesina  a mi otra hermana".

Una cronología sangrienta que "estaba premeditada", reitera el hermano, hijo y sobrino de las víctimas.

"Ella hizo algunas denuncias pero después las retiraba a pedido del padre de él. Ambos la manipuaban mucho y ella que ayudaba a muchas mujeres en su situación no pudo ayudarse a sí misma", reflexionó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Alberto Noguera

Su navegador no soporta audio HTML