Es rusa, tiene una melena de 106 centímetros y la rompe en Instagram
Se trata de Anastasiya Sidorova. A los 18, la bella modelo rusa fue diagnosticada con alopecia, pero hoy, a los 23 años, ostenta una envidiable cabellera de más de un metro de largo.
Pecas, piel blanca como la nieve, ojos azules, labios rosados prominentes y una cabellera larguísima de un colorado intenso y profundo. Una verdadera princesa del siglo XXI, que también sufrió y atravesó penas. Así son los rasgos -que bien podrían describir a una princesa exótica de un cuento de hadas antiguo- de Anastasiya Sidorova. Es apodada la "Rapunzel rusa", por su melena de más de 106 centímetros. A los 18 años fue diagnosticada con alopecia y llegó a perder todo su pelo, pero hoy su frondosa cabellera pelirroja la ayuda a enterrar ese pasado que tanto la atormentó.
Con su propia historia a cuestas, Sidorova se convirtió en una referente de belleza capilar a nivel mundial con más de 404 mil seguidores solo en Instagram: "Antes de decidir qué shampoo es el más conveniente, hay que saber cuál es tu tipo de cabello. Un producto incorrectamente seleccionado puede dañarlo y dejarlo en malas condiciones", aconsejó.
Oriunda de Moscú, la bella modelo rusa de 23 años es la musa y la gurú del cabello largo en las redes sociales. A los 18 años, cuando recién estaba dejando atrás los últimos momentos de la adolescencia, sufrió alopecia androgenética, una rara enfermedad que es más frecuente en hombres y en las mujeres de una edad más avanzada. Hoy Sidorova se desempeña como tricóloga para ayudar a aquellas personas que estén padeciendo este mal u otro relacionado a la calvice o problemas de cabello.
A post shared by Волосы (@sidorovaanastasiya) on
Luego de lograr vencer su enfermedad, fue convocada por Pantene Rusia para ser su imagen exclusiva. Fue fotografiada para la campaña con los clásicos hairstyles que caracterizan este tipo de producciones: con un cabello brilloso, radiante y con ondas pesadas.
A post shared by Волосы (@sidorovaanastasiya) on