Morgenstern apuesta al Chaco

El misionero tuvo un buen arranque en la Etapa Invierno del TRV6 con un segundo puesto en La Rioja. Ahora, el obereño va a Chaco pensando en mantenerse dentro de la punta.



El dueño del auto número 3 redondeó un fin de semana espectacular en la última competencia disputada en la provincia de La Rioja, donde logró acceder al segundo puesto, por detrás de "Bebu" Girolami.

"Venimos de carreras en las cuales ya tendríamos que haber tenido este tipo de resultados, en las que el podio estuvo muy cerca o inclusive para entrar entre los cinco. Por distintas circunstancias no pudimos llegar. Este resultado positivo en La Rioja nos deja tranquilos de que estamos peleando los primeros puestos y eso te deja bien para lo que resta del año”, manifestó Rafa.

En la Etapa Verano, Morgenstern sumó apenas 20 puntos y estuvo lejos de la clasificación. En el Otoño todo fue mejor, quedando a 5 puntos de meterse en la Etapa Final. Esta evolución permite pensar que el Invierno puede ser su momento. Por ahora está segundo, con 21 unidades.

"Tenemos chances de clasificarnos. En la primera Etapa tuvimos algunos problemas mecánicos y en la segunda tuvimos mala suerte en cuanto a algunos toques que ocasionaron no llegar en los puestos que veníamos. De no mediar ningún inconveniente raro es posible que podamos clasificarnos. Ojala así sea y si lo logramos, pensaremos en ir por algo más. Pero vamos paso a paso", agregó.

Pensando en lo que viene, Resistencia está a la vista y Morgenstern comienza a planear estrategias para destacarse por sobre el resto. La próxima es el 31 de julio y no parece sencillo. "Vamos a una pista difícil. Es complicada porque los lugares de sobrepaso son escasos al ser una pista chica", describe el obereño.

"Por ahí la topografía de La Rioja es bastante especial y diferente de lo que será en Chaco. Ojala que se de un circuito limpio, que nos permita generar distintas trayectorias para poder ver un buen espectáculo", finalizó.