Santafesinos viajan a Chile a ver al Papa Francisco

Una delegación parte el domingo desde la ciudad hacia Chile, con integrantes de Esperanza, Rincón, Rafaela, Monte Vera y Chaco.

Es mucha la expectativa por la visita del Papa Francisco al país trasandino. Nadie quiere perder la posibilidad de asistir a una misa presidida por el Sumo Pontífice. Desde toda la Argentina, grupos de gente se movilizan hacia Chile desde hace varios días, colapsando el paso fronterizo en la provincia de Mendoza.

Santa Fe no se queda afuera de esta oleada de argentinos que viajan a ver al Papa. En el norte de la ciudad, la parroquia María Auxiliadora organizó una delegación que el próximo domingo parte hacia Santiago de Chile. Roxana y Ana María, dos de las organizadoras, hablaron al respecto desde el móvil de LT10: "estamos muy contentas, esperando que llegue el domingo con mucha ansiedad".

La iglesia dice que el Papa tiene ganas de venir a la Argentina

La iniciativa surgió hace 6 meses atrás, apenas se conoció la noticia del viaje del Papa. "Se lo propusimos al padre Javier Rossi, nos dijo que sí y empezamos a trabajar, a difundirlo, y llegamos al objetivo", comentaron.

La delegación consta de 50 personas desde los 5 a los 75 años de edad, que llegan no sólo de distintos barrios de la ciudad, sino también de Chaco, Esperanza, Rafaela, Rincón, Monte Vera. Las organizadoras comentaron que sacar las entradas no fue tarea fácil, pero "gracias a Dios" ya todos tienen su ticket.

Sobre los requisitos para acceder al predio una vez en Santiago de Chile, Roxana contó que sólo se puede llevar 1 litro de agua por persona, y no permiten entrar con pancartas, sombrillas o sillones, "para no obstruir la visión de nadie".

A las 10.30 hs del martes está prevista la misa central presidida por el Papa Francisco en Santiago de Chile, y el 18 de enero la delegación ya vuelve a Santa Fe con la satisfacción de haber estado en ese momento tan importante para la fe cristiana.

Amenazas: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

 

Audio: Escuchá el móvil con Roxana y Ana María, de la parroquia María Auxiliadora

Su navegador no soporta audio HTML