Por fallo judicial, De la Sota no podrá colgar su lista a la de Cristina
Los candidatos a diputados nacionales impulsados por el candidato a gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota no podrán contar en su boleta con la fórmula presidencial que lidera Cristina de Kirchner en las primarias del 14 de agosto.
Según resolvió el juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro sólo el Frente para la Victoria (FpV) podrá postular en esa provincia a la fórmula Cristina Fernández-Amado Boudou en las elecciones abiertas simultáneas y obligatorias, como así también en las elecciones presidenciales del 23 de octubre.
El peronismo cordobés, liderado por De la Sota, también había pedido adherir sus candidatos a diputados a la boleta con la candidatura de la Presidenta.
La decisión del magistrado puso fin a una controversia que se había desatado entre el FpV y Unión por Córdoba (fuerza que responde al gobernador Juan Schiaretti y a De la Sota).
Schiaretti y De la Sota impulsan una lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio, acompañado por Omar Dragún (titular de la CGT-Córdoba), Claudia Martínez, Graciela Ruiz y Hugo Abrahán.
De la Sota competirá por regresar a la gobernación en las elecciones locales del 7 de agosto. Ya ocupó ese cargo entre 1999 y 2007.