Facebook cayó en la bolsa tras anunciar sus nuevos cambios
La red social busca renovarse, pero ¿lo hará a costa de menos inversiones?
La red social más grande del mundo busca "renovarse", pero por lo menos desde un punto de vista financiero, los mercados le dieron la espalda. Ayer el mismo Mark Zuckerberg anunció que en el muro de los usuarios, Facebook le dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos, en vez de las publicaciones de medios o empresas.
¿Me gusta? No, en este caso "no me gusta": las acciones de la empresa cayeron 4,77% a 178,44 dólares, tras anunciar que tendrán prioridad las publicaciones compartidas por familiares y amigos.
Lo peor del anuncio, además del duro golpe que podrá suponer para los medios más chicos, es que el cambio no aporta solución al viejo problema de las fake news, que seguirán siendo difundidas si son compartidas por otros y generan bastantes interacciones.
El cambio podría ser grande para los usuarios, que deberían empezar a ver más fotos de los gatos de su tía o del bebé de un amigo, y menos virales, recetas de cocina o noticias.
También, se especula con que la red de Mark Zuckerberg quiere que las empresas paguen más por destacar sus publicaciones, y no que reciban "publicidad gratuita" en la plataforma más visitada del planeta.