Compromiso de Lifschtiz y Lamberto para trabajar en la reforma de la Constitución
El intendente de Rosario lo hará como futuro senador del departamento, y el legislador provincial desde la Cámara de Diputados donde renovará su banca. Ambos coincidieron en la importancia de votar la lista 4 en todas las categorías.
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el diputado Raúl Lamberto, candidatos a senador y a diputado respectivamente, por el Frente Progresista, Cívico y Social, hicieron público esta mañana su compromiso de trabajar juntos desde la Legislatura para reformar la Constitución provincial.
“La tarea legislativa en esta etapa que comienza va a ser muy importante para introducir reformas estructurales en nuestra arquitectura institucional, hay temas de fondo que están pendientes y que deben ser abordados y temas nuevos que deben ser planteados y estudiados, y en esto vamos a estar trabajando en conjunto con Raúl Lamberto, seguramente en un trabajo articulado a favor de Rosario y también de otras regiones de la provincia”, expresó Lifschitz en diálogo con la prensa.
Asimismo, el actual intendente dijo que “la autonomía es una bandera que hemos levantado estos años en Rosario y que la vamos a sostener con fuerza en la Legislatura, pero esto está atado a la posibilidad de la reforma constitucional. El año próximo es un buen momento para trabajar por la reforma, lo hemos conversado muchas veces con el diputado Lamberto, él tiene un proyecto sobre este tema y vamos a trabajarlo con fuerza en ambas cámaras”, agregó.
En el mismo sentido, Lamberto indicó que “la reforma constitucional garantiza una autonomía de calidad para Rosario; lo demás es autonomía pobre y limitada. Y para eso hacen falta los consensos, los dos tercios de ambas cámaras”.
“Es decir, hace falta que el justicialismo se decida a que nuestra ciudad sea autónoma porque por más que sistemáticamente digan que quieren la autonomía, esto no se ha podido implementar porque los votos para poder modificar la Constitución el justicialismo nunca los ha dado pese a que han sido mayoría en ambas cámaras”, agregó.
Entre los demás temas que deben integrar una agenda parlamentaria para los próximos cuatro años, Lamberto destacó: “Tenemos hoy en tratamiento la posibilidad de crear una corporación financiera para que haya un mecanismo que reemplace el banco que nos privatizaron Obeid y Reutemann, estamos tratando también la conformación de un Concejo Provincial Gasífero para que Santa Fe avance hacia una política energética, y por supuesto, necesitamos una Ley de Vivienda que permita allanar todos los obstáculos para que se puedan construir viviendas sociales en toda la provincia”.