Fiebre amarilla: consejos ante la demanda de vacunas
La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, aclaró una serie de cuestiones útiles para potenciales turistas en el vecino país.
A raíz de un brote de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, destino predilecto de los argentinos, despertó una fuerte demanda de la vacuna que previene la enfermedad que se transmite a través del mosquito.
En ese sentido, Andrea Uboldi, ministra de Salud de la provincia realizó una serie de aclaraciones y recomendaciones para los que tengan pensado viajar al vecino país.
En un primer lugar, "necesitamos que cuando uno va a definir sus vacaciones tenga cierta anticipación en una consulta".
Además, consideró que "es super importante que la persona tenga el calendario de vacación al día" ya que hay otro tipo de accidentes que el turista puede sufrir que son más probables que la fiebre amarilla.
Por ende, aclaró que si es la primera vez que uno de la aplica, "no tiene un efecto inmediato sino que voy a necesitar por lo menos 15 días para tener anticuerpos".
Por lo tanto, la ministra manifestó que "estamos desaconsejando que la persona con el auto cargado y el día anterior a viajar concurra a vacunarse".
Asimismo, recomendó utilizar el repelente ya que "el utilizado para prevenir el dengue, zika y chikungunya es el mismo para la fiebre amarilla".
Por otra parte, comentó que ninguno de los dos países piden la vacuna para ingresar o salir y que la vacuna de la fiebre amarilla dura toda la vida.
Audio: Andrea Uboldi, ministra de Salud
Su navegador no soporta audio HTML