“Santa Fe necesita industrializarse para ser más equilibrada”

El candidato a gobernador por el PJ manifestó que la gestión Binner decidió alejarse de la nación para posicionarse políticamente. “Si logramos incorporar valor agregado en origen y generamos empleo local vamos a tener una provincia más integrada".

En diálogo con LT10, Agustín Rossi, candidato a gobernador por el PJ, expresó que “en esta última semana vivimos dos situaciones que nosotros valoramos mucho. Una de ellas fue el debate del sábado. Por lo que nos dicen todos, fuimos el debate que mejor performance tuvo. Nos enfrentamos a un candidato sin propuestas y a otro con pocas respuestas. Y el otro hecho, fue la presencia de la presidenta en la provincia. Cristina ayer manifestó un discurso que estuvo en consonancia con el que vengo diciendo desde hace tiempo”.

Además, Agustín Rossi agregó que “ayer la presidenta señaló que el debate de los próximos años en Santa Fe es su industrialización. Este debate lo tiene toda la provincia y fundamentalmente el sector agropecuario. Si logramos incorporar valor agregado en origen y generamos empleo local vamos a tener una provincia más integrada y equilibrada. También, la presidenta dijo que hemos crecido por debajo de la media nacional. A esto hay que agregarle que hemos crecido poblacionalmente por debajo de la media nacional”.

Consultado sobre si la producción agropecuaria es un punto de discordia por estos días o es una estigmatización electoral, el candidato a gobernador por el PJ manifestó que “no es un tema de discordia. El lunes, la presidenta presentará en Olivos el plan estratégico agroalimentario. En este plan están contemplados todos los sectores agropecuarios y las facultades. El desafío en esta provincia es ayudar al sector para que se anime a participar más fuertemente de lo que significa la generación de valor agregado. Y no estamos lejos de esto. Tenemos que evitar que el grano llegue a puerto. Al puerto tiene que llegar productos elaborados”.

“Lo peor que nos generó el conflicto del 2008 y el 2009 es que nos privó de pensar a la argentina y al sector agropecuario estratégicamente. El desafío es que el sector incorpore valor agregado. En lugar de un grano de soja, a china tendría que llegar una bandeja de carne”, subrayó Agustín Rossi.

Sobre la gestión Binner, el candidato a gobernador por el PJ señaló que “a este gobierno le faltó gestión. Fue un gobierno lento. Ahora, yo creo que hubo una decisión política de mantener distancia con el gobierno nacional. No hubo complementación entre el gobierno provincial y el gobierno nacional. El gobierno provincial no puso su parte para construir esta relación. Ahora, lo que no dejó de existir fue la enorme inversión pública en la provincia de Santa Fe”.