Sportivo Guadalupe se ilusiona con la Copa Federación
El auriazul ultima detalles para lo que será su debut, el próximo fin de semana, por la Copa Federación ante Atlético Arroyo Leyes. Vuelve a representar a la Liga Santafesina después de varias temporadas.
Sportivo Guadalupe consiguió su gran anhelo en el 2017 y pudo ascender a la máxima categoría de la Liga Santafesina, tras superar a San Cristóbal y ser el primer ascendido. Ese pasaporte le dio la posibilidad de ser el representante liguista en la Copa Federación 2018, el certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, aceptando su participación.
El equipo dirigido por Rubén Escher está a muy pocos días del debut ante el Club Atlético Arroyo Leyes, elenco que milita en la Liga Paivense. El encuentro se disputará el domingo desde las 17 en el Eladio Rosso. Los entrenamientos están siendo intensivos en estas últimas prácticas, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al fin de semana.
Los trabajos se dividen entre lo que es su propia cancha y la costanera santafesina, lugar recurrente para los equipos de la Liga. El técnico indicó que “hacen 20 días que estamos entrenando. Sirvió el descanso que tuvimos después del torneo y se quedó la base de aquellos que fueron parte del ascenso”.
Las novedades, en cuanto a incorporaciones, termina sumando a Michel Coronel, proveniente de Deportivo Santa Rosa, Rodrigo Castelarín de Don Salvador, Lucas Fernández con pasado en Universidad y Luis Leiva que proviene de La Salle. Además, vuelve a entrenarse con el plantel Iván Rojas Paz, que estuvo en Colón y que pertenece al club pero que en 2017 no jugó.
En base a estas altas y la posibilidad de volver a representar a la Liga en certamen como este, Escher destacó que “para Sportivo Guadalupe es importante jugar este tipo de competencias, nos pone muy contentos, al plantel, dirigentes e hinchas” pero, a pesar de esto, dejó en claro que “el objetivo para este año es mantenernos en primera división”.
En cuanto a amistosos, no jugó en esta pretemporada, por lo que será el primer partido el que jugará el fin de semana que viene. “Tuvimos la posibilidad de practicar con Pilar que nos llamó para enfrentarnos, pero no contábamos con todos los jugadores. También recibimos la propuesta de Sanjustino” pero finalmente no se concretó.
Sobre Arroyo Leyes hay pocos datos de cómo se ha venido desarrollando en este último tiempo, pero comentó que “sabemos que vienen entrenando hace un tiempo, están entusiasmados, tienen una muy linda cancha y quieren venir con varios hinchas”.
Sportivo Guadalupe, un histórico de la Liga Santafesina, nuevamente de pie después del ascenso en diciembre pasado, con la posibilidad de volver a representarnos y con muchas expectativas para el futuro.