Al final, no había peces "vampiros" en el Paraná

La especie encontrada en el río Coronda no era la del pez amazónico, según confirmaron desde el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”.

Esta semana se difundió el video donde un pescador  mostraba imágenes de  peces "raros" para la cuenca del río Paraná. El registro de viralizó y surgió la pregunta: ¿Hay peces "vampiros" en nuestra zona?

Por LT10, el especialista Hugo Giardino, conductor del programa Despierta Litoral había asegurado que no tenía referencia de la presencia del Candirú (nombre científico del pez "vampiro") en Santa Fe. También explicó que viven en aguas amazónicas y son peligrosos para los bañistas.

¿Hay “peces vampiros” en el río Coronda?

Este miércoles, el gobierno provincial, a través  del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, desmintió que la especie amazónica Vandellia cirrhosa conocida como “candirú” o “pez vampiro” se encuentre en la cuenca del río Paraná.

El responsable del Acuario, Andrés Sciara, destacó, que en la cuenca del Paraná, que incluye al río Coronda donde se obtuvieron las imágenes que se viralizaron, no existen registros de peces que puedan parasitar a los seres humanos.

Ante el temor generado por la viralización de las imágenes del supuesto “pez vampiro”, Sciara remarcó la importancia de dirigirse a especialistas y destacó que en el Acuario funciona un laboratorio con especialistas dedicados al estudio de peces del río Paraná y su ecosistema.