"El hombre araña" no podía estar en el microcentro santafesino

El delincuente saltó desde un balcón y se quebró una pierna. Sobre él pesaba una condena de tres años en suspenso.

El "hombre araña" santafesino es un delincuente con un gran prontuario en la ciudad, sobre todo en el microcentro, donde suele enfocar sus robos. Otras veces había logrado eludir la cárcel, pero esta vez, no sólo fue detenido, sino que terminó internado.

Se llama Leonardo Gabriel G. En la jornada de mañana, se llevará a cabo la audiencia de imputación, a cargo de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi.

Sobre él pesaba una condena de tres años en suspenso que acordó, mediante un juicio abreviado, el 18 de agosto del 2017, durante la cual no podía ingresar a la zona céntrica santafesina.

En la jornada del viernes, rompió con esa condición al intentar cometer un nuevo robo. Minutos antes de las 18 en un edificio ubicado en calle Urquiza al 2000, el delincuente conocido como el “hombre araña” -por su modalidad delictiva de trepar paredes y robar en edificios- ingresó a un departamento con el fin de robar elementos como una computadora notebook y una bicicleta. Al querer escapar, saltó hacia la calle, con la mala fortuna que al caer, se fracturó la pierna derecha.

Los vecinos que fueron testigos del robo, realizaron la denuncia a la policía, que al arribar auxiliaron al delincuente que se encontraba malherido en la vereda. Lo detuvieron y trasladaron al Hospital Cullen, donde fue atendido, derivado a la sala de Traumatología y quedó internado.

Detuvieron a un ladrón conocido como el "hombre araña"

El hombre fue identificado con las iniciales LGG, de 28 años. Su novia, cómplice del delito, lo esperaba en la calle, acompañada de su hijita de dos años. Ambas fueron trasladadas a la Comisaría 1° de Santa Fe. Por orden de la justicia, la menor fue entregada a sus familiares directos.

El hombre araña volvió a trepar por los edificios de la ciudad

En cuanto a los cargos, el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ambos delincuentes aprehendidos, LGG de 28 años "El hombre araña" y su novia cómplice, REG de 25, quedaran privados de su libertad, sean llevados al Gabinete de Identificaciones y se les forme causa como presuntos autores del delito de "tentativa de robo".