Recuperaron lo robado en el Isef

Hay preocupación en todas las entidades deportivas que funcionan en la zona debido a los hechos delictivos.

La policía detuvo al ladrón que ingresó el miércoles por la madrugada al Instituto Superior de Educación Física y recuperó en la casa del sospechoso el televisor 42 pulgadas que había sido robado.

Durante la mañana de ayer, ya se habían realizado operativos para dar con este hombre, pero los intentos habían sido infructuosos.

El (ISEF), situado en Raúl Tacca al 700, fue el blanco elegido por el delincuente que ingresó a robar y, antes de escapar, provocó serios destrozos en todo el mobiliario, según relató a LT10 la rectora del establecimiento, Patricia Frausín. Lo llamativo del caso es que en el predio del ISEF hay presencia policial y que, incluso, el día anterior al robo, numerosas instituciones deportivas del barrio Sur habían sido recibidas por autoridades policiales debido a una ola de robos en la zona.

 

El robo

Frausín contó que el ladrón actuó sólo e ingresó forzando una reja. Su aparición fue a las 2,30 de la mañana del miércoles y quedó registrada en las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el instituto. El delincuente se tomó tres horas para lograr su cometido, durante las cuales comió, bebió y levantó lo que pudo llevarse: un televisor, una agujereadora, un tensiómetro y otras herramientas con las que dan clases a los alumnos futuros profesores de Educación Física.

Sin embargo, el daño material fue mayor, ya que el delincuente provocó serios destrozos en los armarios, rompió escritorios y tiró al piso toda la documentación de los estudiantes.

Frausín advirtió que el día anterior al robo, las autoridades del ISEF junto con representantes de otras instituciones del polo deportivo situado en inmediaciones del Parque del Sur habían mantenido una reunión con la cúpula policial debido a una serie de atracos en el interior de estas casas de estudio. Del encuentro habían participado directivos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y de asociaciones como las de Hockey y Rugby, algunas de las cuales sufrieron el robo de materiales deportivos.

Ignacio Rodríguez, coordinador del CARD, dijo en LT10 que "existe mucha preocupación en las instituciones de la calle Tacca, como el ISEF, el Club Querandí, las canchas de Bahco y el club de tenis que existe en la zona". 

El predio del CARD cuenta con 5 cámaras de seguridad, pero están analizando incorporar otras.

Pullaro reconoció un incremento del delito

En la reunión con la policía, se hiceron distintas propuestas, como "sumar rondas con caminatas policiales, incorporar motovehículos. Les ofrecimos la posibilidad de ingresar a los predios que están todos comunicados. También creemos que es necesario mejorar la iluminación y colocar cámaras de seguridad conectadas al 911", remarcó.

Lo que hasta hace tiempo funcionaba como destacamento, se transformó en un lugar de tránsito de policías y depósito.