Los fraudes más recordados de la tv

Una nueva estafa en el programa de Andrea Politti estallo en las redes los últimos días pero su programa no es el único acusado de ilegalidades. ¿Recordas estos casos?

Las redes estallaron luego del evidente fraude en el programa de parejas de Andrea Politti. Pero la televisión argentina estuvo plagada de momentos polémicos, donde se denunciaron situaciones irregulares. Revivílos_

  • Bailando por un Sueño

Uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos fue el de "La Mole" Moli con Marcelo Tinelli. El boxeador, no solo estuvo en la mira por ganar "con ayuda" el certamen de baile, sino que también fue el mismo que tiempo atrás había revelado que las "jodas" de Tinelli estaban arregladas. De hecho, afirmó haber cobrado dinero a cambio de hacerse pasar por víctima.

  • La mejor elección

Al igual que sucedió en el programa de Andrea Politti, Guido Kaczka también enfrentó denuncias de fraude por parte de una usuaria de redes sociales. También en esa ocasión, se denunció que dos participantes se conocían y hasta eran pareja cuando participaron del juego para el cual no deberían conocerse.

Pero no fue la única denuncia contra un programa de Kaczka. Cuando conducía "Los 8 escalones" también lo apuntaron por considerar incorrecta a una respuesta correcta, como también en "El último pasajero", donde los estudiantes reclamaban que los premios no eran como los habían prometido.

 

  • Master Chef

Elba fue sin dudas una legítima ganadora del reality de cocina. Sin embargo, el concurso arrancó con el pie izquierdo. Los participantes que no superaron la primera prueba denunciaron que hubo un “casting engañoso” y aseguraron que las 20 personas elegidas para pasar a la segunda etapa ya estaban elegidas por la producción y que a ellos los llevaron para “hacer de extras”.

  • La Voz

El reality de cantantes conducido por Marley también fue centro de la polémica cuando en 2011 La Sole eligió a un chico llamado Dennis Smithsupuestamente "sin conocerlo".

Esto fue rápidamente desestimado cuando se descubrió que el joven había compuesto temas para Soledad y hasta había llegado a la final de otro certamen: Latin American Idol.

  • Susana Giménez

La diva estuvo inmersa en denuncias de fraude por su segmento de "Salven los Millones". En 2001 una pareja logró por primera vez en la historia del programa ganar el juego del millón de pesos. Pero todos lo pusieron en duda cuando ese mismo día se estrenaba una nueva y prometedora novela de Telefe: "Cuando me sonreís".

Como el juego estaba grabado, antes de que la pareja ganara el millón en las redes ya se vaticinaba ese resultado. Además, las emociones de los ganadores en cámara no eran muy convincentes.

Recordemos que en 1998 Susana estuvo envuelta en un fraude mayor (incluso denunciado en la Justicia) cuando tenía que girar fondos de los llamados de su programa a la fundación Felices los Niños de Grassi a través de la firma de su pareja de aquel entonces, "Corcho" Rodríguez. Fueron denunciados por estafa y lavado de dinero.