"Soy un soldado de este modelo"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se refirió a su futuro en el gabinete nacional después de las elecciones de octubre y no descartó continuar en el cargo. "Soy un soldado de este modelo y voy a estar dónde la Presidente disponga", afirmó.

De Vido concedió una entrevista a un canal de noticias de cable donde habló de la escasez de naftas, de la segunda vuelta electoral en la ciudad de Bueno Aires, de los comicios generales y de la actividad política como "trabajo".

"Es un problema que se instaló el año pasado, y ahora en este invierno", respondió al ser consultado sobre los problemas para abastecerse de naftas. "Son campañas mediática para que la gente concurra masivamente a cargar combustibles. La gran parte de la reservas de naftas del país está en los tanques de los autos y los camiones", continuó.

Sin embargo, luego de acusar a los medios, De Vido admitió que "ha habido un crecimiento del consumo" y no negó por esa repentina suba de la demanda "en alguna parte de la logística haya algún inconveniente".

"Las campaña genera alarma o angustia y la gente va a cargar combustible", completó, para luego descartar que el sistema de refinación esté estancado con respecto al aumento de la producción y venta de autos en la Argentina. "Pudo a haber un problema aislado", reconoció.

Además, el ministro recordó las inversiones que la compañía Repsol-YPF "está haciendo" en exploración de hidrocarburos y anticipó que "en los próximos meses" desde el Gobierno se harán importantes anuncios en la destilería de La Plata.

* Política

De cara al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Filmus del 31 de julio, el arquitecto dijo que de su parte "va a poner toda mi fuerza para ganemos en la Ciudad y creo que todos los que estamos en este movimiento nacional y popular trabajamos en este sentido".

El funcionario resaltó la figura de Cristina de Kirchner como la "cabeza" de ese movimiento. "Cristina lidera todas la encuestas a nivel nacional para ganar en octubre, para que sea ratificada el 23 de octubre", advirtió.

Sobre su futuro en el gabinete nacional, dijo: "Soy un soldado de este modelo y voy a estar donde la presidente disponga que esté. He estado muchos años, desde que llegó Néstor Kirchner, y ya he podido hacer muchas obras, muchos anuncios y me siento satisfecho".

"La actividad política no es un trabajo como los otros. Uno lo hace con convicción. Siempre hice lo que creí correcto, y siempre estuve del mismo lado", concluyó.