Kudelka: "Siento que nunca me fui de Unión"
El entrenador, quien cumplió 100 partidos como DT de Talleres, se refirió al logro conseguido ante San Lorenzo y se refirió al sentimiento que lo une la entidad tatengue.
Frank Darío Kudelka cumplió 100 partidos dirigiendo a Talleres de Córdoba, equipo al que devolvió a Primera División desde el Torneo Federal "A".
El entrenador habló con Diez en la City y sobre lo vivido en el partido ante San Lorenzo, destacó: "Me da vergüenza salir a saludar, pero fue algo hermoso, emocionante, son esos campeonatos ganados que tienen un título para toda la vida".
Mientras que luego destacó: "Hace tres años que estamos en Talleres y es una cuyuntura de vida, es muy difícil de soslayar. Realmente entre todos logramos aportar a esta historia hermosa de Talleres algo lindo. Cuando llegamos había mucho exceptisismo tras muchos años en esa categoría, y ahora disfrutan con alegría la institución. A uno le da orgullo, me da mucho placer ver a la gente feliz. Es un orgullo ser parte de esto".
Sobre los jugadores titulares que perdió en el mercado de pases, analizó: "Más allá del sinsabor que produce tanta emigración, es la necesidad. Talleres está muy prolijo, invierte en inferiores. Lo hablé con el presidente y me respondió que eran en este momento las ofertas. Hicimos debutar a jugadores muy jóvenes, y el equipo no resintió para nada su funcionamiento. Fue un desafío jugar con jugadores muy jóvenes".
También se refirió a la llegada de Santiago Silva, y manifestó: "Es un jugador con experiencia, ganador. Seguramente hará lo que realizan Gandolfi en defensa o Guiñazú en la mitad de la cancha".
En tanto que luego siguió reflexionando sobre su carrera como DT: "La verdad que la vida me dio la oportunidad de algo muy bello como lo es trabajar de lo que uno ama. Soy un apasionado, es mi vida, estar en una cancha de fútbol, con olor a pasto, con los jugadores. Dirigí todo, desde la escuelita de fútbol hasta Primera División. Haber experimentado todos los estamentos de fútbol era lo que quería de chico y por suerte lo pude lograr".
Posteriormente se refirió al momento de Unión y destacó: "No lo pude ver mucho, en los momentos que vi lo superó. Unión era un equipo y Racing muchos refuerzos".
Y sobre su relación con Luis Spahn, con quien había hecho públicas sus diferencias al momento de marcharse, afirmó: "Cualquier relación en la vida misma tiene sus idas y vueltas, no soy un tipo que cierra posibilidades de buenas convivencias, soy de reconocer cuando me equivoco. Uno elige con quien quiere estar. No es mi obletivo volver a Unión, no quiere decir que no ocurra. Lo dije muchas veces porque siento que nunca me fui, transité momentos hermosos, hice toda mi secundaria por decirlo de alguna manera dirigiendo, ascendiendo, volviendo. Le soy un agradecido de por vida".