Un detenido por el crimen de vendedor de choripanes
Leonardo Fabián Bustamente, de 27 años, fue asesinado mientras trabajaba el domingo en la capital cordobesa. El sospechoso fue detenido en las primeras horas de este lunes.
Un joven de 22 años fue detenido esta madrugada por su supuesta participación en el crimen de un vendedor de choripanes ocurrido en el marco de un robo en el barrio Alberti, de la ciudad de Córdoba.
El sospechoso fue detenido en las primeras horas de este lunes, mientras que su casa fue allanada por la Policía local. Según el fiscal Horacio Vázquez, que está a cargo del caso, existirían "pistas firmes" y "filmaciones" que permitirían esclarecer el asesinato.
Leonardo Fabián Bustamente, de 27 años, fue asesinado el domingo pasado mientras trabajaba en un puesto de venta de choripanes de la avenida Colón al 1.750, situado junto al Registro Civil de la ciudad.
En ese lugar, Bustamante fue abordado por dos sujetos armados con fines de robo y se habría resistido al local. Uno de los delincuentes le realizó un disparo a quemarropas y otro le quitó el celular, además del dinero de la recaudación del puesto, según pudo reconstruir la Policía local.
Bustamente murió tras ser llevado llevado al Hospital de Urgencias local. Rodolfo Santillán, propietario del comercio, indicó que el joven fallecido, al que calificó como "un excelente chico", había llevado desde su Jujuy natal con la intención de estudiar en la capital cordobesa.
"Era un excelente chico. Tuvimos la suerte de tener con nosotros a una muy buena persona, muy honesto y trabajador", sostuvo el comerciante.