Levantaban una torre y encontraron una vieja construcción subterránea
Se trata de una obra en construcción en San Jerónimo al 1700. ¿Era uno de los míticos túneles que supuestamente hay en la zona?
Los operarios de una obra en construcción ubicada en San Jerónimo al 1700 se encontraron con una vieja construcción subterránea en la zona.
El pasado jueves un periodista de LT10 fotografió esta estructura que le llamó la atención. La figura tenía el aspecto similar a un túnel subterráneo de ladrillo.
Cuando un móvil de LT10 se presentó en el lugar esta mañana, la construcción ya había sido destruida para avanzar con los pilotes de la nueva torre.
Según el arquitecto responsable de la obra, no se trataba de una conexión subterránea sino que de un viejo aljibe.
Ana María Cechini de Dallo, miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos, lamentó que desde la empresas constructoras no informaran sobre el hallazgo, pues no quedó registro de lo que había en el lugar.
"A lo que se aspira es a documentar estas construccioness", explicó ya que, según relató en estudios previos, "había casas con antecedentes de construcciones subterráneas pero era imposible acceder porque ya habían tirado todo abajo".
¿Hay una red de túneles subteráaneos?
Por otra parte, la historiadora se refirió a los mitos que hay acerca de la existencia de túneles subterráneos en la zona de la plaza 25 de Mayo. "Yo no creo que haya habido una red", opinó.
En ese sentido, agregó: "Si alguna vez hubo una conexión es muy probable que el agua la haya dañado".
Escuchá la nota completa a la historiadora.
Audio: Ana María Cechini de Dallo, miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos
Su navegador no soporta audio HTML