Madelón: "El silencio es el mejor ruido"

El entrenador visitó los estudios de LT10 y charló con "La Vida Color de Unión Radio", donde contó cuál es la clave del gran momento que atraviesa el equipo. "Tenemos que mantener el perfil bajo", afirmó.

Leo Madelón está pasando uno de los mejores momentos futbolísticos de su paso por Unión. En un mano a mano exclusivo con “La Vida Color de Unión Radio” (FM 103.5), el entrenador rojiblanco brindó una entrevista donde contó por menores y cosas del día a día del plantel. 

“Nosotros tenemos que mantener el perfil bajo, igual hay un reconocimiento muy grande. Hablan de Unión porque es el club que menos invierte. Me gusta ir de punto, a veces el silencio es el mejor ruido” afirmó el DT.

Respecto a ese “silencio” del cual se refiere Madelón a la hora de encarar los buenos momentos contó que tiene algunos aliados a esa filosofía: “Botinelli y Nereo son tipos muy equilibrados, no se pasan en nada, no se exceden. Matías Castro también suma mucho de afuera. Balbi es un chico que muchos no lo tienen y es importantísimo para nosotros. Hay un mix de jóvenes y madurez. El cuerpo técnico también tiene que estar equilibrado, hay que estar en todo, con las inferiores, la reserva. Eso a veces desgasta y hay que tener cuidado”.

Por otro lado habló de su rutina y las “refugios” que encuentra fuera del ámbito del fútbol profesional: “La familia, mi casa, el gimnasio son mi refugio. Meto gorrita y lentes negros cuando voy a la costanera a caminar, no me reconoce nadie. A veces cuando voy sin gorra y lentes no podés caminar. Cuando hay que laburar estoy a full, cuando hay que descansar el cuerpo lo necesita. Miro muchas películas y me gusta mirar futbol en mis tiempos libres”.

Del mismo modo señaló: “Soldano es un tipo muy abierto a todo, sabe mucho de geografía habla inglés e italiano, está muy preparado”.

Sobre su plantel destacó: “Tengo un plantel que lo considero muy inteligente a pesar de que hay jóvenes. A la play la usan para bien, hablé con De Iriondo y me tiró un montón de jugadores alemanes y me sorprendió. Eso es muy bueno”.

A causa de los malos resultados Unión vivió tiempos muy agitados antes de la vuelta de Madelón, por lo tanto debió realizar un trabajo arduo en la preparación psicológica del plantel. Sobre ello contó: “Cuando llegue hice una charla y le pregunté a Bracamonte quién era el técnico, quedó duro. Ahí les expliqué que había que conocer todo. Ahora le pregunto quién es el técnico y es el primero en responderme bien. Es un juego que sirve, es una herramienta, por lo menos lo mínimo e indispensable lo saben”.

“Lo primero que les dije cuando llegué es que la verdad de Unión estaba adentro nuestro. Todo lo que hacemos invita a estar, eso lo entendieron bien” agregó.

Por último hizo un balance del debut tantengue en el 2018: “Esperaba un arranque así porque estamos trabajando bien para que pasen estas cosas. Me parece que Unión viene ratificando cada fin de semana porqué está arriba. Jugamos contra ir perdiendo y contra un penal malogrado, eso marca que estamos creciendo”.