"Bielsa me cambió la forma de jugar"

Mariano González, uno de los refuerzos de Colón, se refirió a su primera participación en la Selección Argentina con el Loco, de la cual hoy se cumplen 15 años.

El 31 de enero de 2003, la Selección Argentina dirigida por Marcelo Bielsa, venció en un partido amistoso a Honduras por 3 a 1. Esa noche, el técnico nacional hizo debutar en la Selección Mayor a muchos futbolistas del medio local: Ariel Garcé (fue expulsado), Nicolás Burdisso, Luciano y Mariano González, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez, Federico Insúa, Pablo Guiñazú, Gonzalo Rodríguez y César Carignano. Los tantos de la victoria los hicieron Diego Milito y los González, Luis y Mariano.

Por este motivo, Diez en la City (FM "X" 103.5) habló con Mariano González, autor de un tanto en esa victoria, quien comenzó contando: "Fue mi primera convocatoria, después de un golpe duro como fue la eliminación de 2002, se refundó la Selección con jugadores del fútbol local. La cancha no era la ideal, nos hicieron el gol en un contragolpe, lo empatamos rápido con gol de Diego Milito. En el segundo tiempo Lucho González marcó un golazo, y yo metí el tercero". 

 

Eduardo Domínguez paró el primer equipo de la semana

También contó su primera experiencia con Marcelo Bielsa: "Lo primero que hice fue llegar tarde. Yo iba desde Tandil, me pasé de largo, cometí ese pecado de juventud. Entré corriendo al vestuario, y fue al primero que me encontré, me estiró la mano y me saludó. No lo podía creer".

Y posteriormente definió a Marcelo Bielsa, y manifestó: "Es sorprendente, más allá de la exigencia, el trato era muy bueno, con mucha humildad. Era capaz de retar a uno de los sparring, elevar la voz, o ser agresivo en darle indicaciones a los más chicos. Pero después venía te pasaba la mano y te pedía disculpas, para que el chico entienda la situación y no lo tome a mal. Trataba de igual a igual a cualquiera. En el día a día no lo veíamos porque estaba en lo suyo, no era mucho de hacer chistes ahora lo veo diferente".

 

Colón no podrá contar con un defensor por un buen tiempo

Y agregó: "Bielsa me dio inteligencia que es lo que más agradezco, si no hubiese sido así me hubiese estancado. Marcelo Bielsa me cambió la forma de jugar, aprendí a jugar sin la pelota, era más físico. Empecé a pensar, a gastar menos energías, a buscar los espacios en un fútbol donde se achican los espacios. Eso me da cierta ventaja con los más chicos y para mantener el físico".

Por último se refirió al presente de la Selección Argentina y afirmó: "Me gusta la forma de trabajar del entrenador, puede darle potencial al equipo. Es un momento donde hay que buscar mejores opciones, es un plantel muy rico desde lo futbolístico, que están pasando la línea para ser jugadores grandes. Hay que acoplarlos con los jugadores jóvenes. Creo en la capacidad del entrenador y los jugadores, de su nobleza. Es muy difícil".