Quíntuple femicidio: manifestación de familiares
La abogada particular explicó que no se pudo hacer la presentación para que la familia se constituya como querellante. Después irán hacia el Ministerio de Seguridad.
El 29 se cumplió un mes del quíntuple femicidio cometido por Facundo Solís en barrio Alfonso. Solís mató a su expareja, Mariela Noguera, y a otros cuatro familiares.
Alberto Noguera, hermano de dos de las víctimas de la masacre, en la que también murieron su madre y su sobrina, convocó a esta movilización a partir de las 8.30, en Tribunales.
La abogada de la familia, Hilda Knaeblein, explicó a través del móvil de LT10 que "se quiso hacer la presentación para que fije una audiencia donde se constituya a los familiares como querellantes, pero aún la fiscalía no derivó a los tribunales nuestro pedido, por lo que la presentación no puede ser factible".
Knaeblein insistió en la importancia de que se fije la audiencia "de forma inmediata", ya que la familia de las víctimas quiere participar de todas las acciones que se llevan a cabo en la causa. Puntualmente, los familiares quieren estar presentes en la pericia de celulares, porque "sabemos que hay celulares que no se encuentran, por ende es muy importante esa pericia en estos dias".
Además, la letrada informó que faltan tres celulares que estaban en la prueba del hecho: el de Mariela, el de su mamá, y el de su sobrino, Franco. El celular de Mariela, "es una prueba contundente", ya que contiene la llamada que hace Solís a Mariela para que acuda al domicilio.
Sobre la viralización de las fotos del asesinato, la abogada aclaró que se realizó una presentación en Asuntos Internos "para ver en qué estado está ese aspecto de la investigación.
La palabra de la familia
Una de las voces más importantes de la manifestación que se lleva a cabo en Tribunales, es la de Raúl Soto, padre de Ailén, otra de las víctimas del quíntuple femicidio.
Desde el móvil, Raúl denunció que durante el último mes "no recibieron atención del Ministerio de Seguridad, ni del Centro de apoyo judicial.
Según Soto, sólo los hijos de Mariela reciben asistencia psicológica. "Nos dejaron a la deriva como si nada", disparó.
Por último, el padre de Ailén declaró que todos los familiares esperan una "condena ejemplar": "queremos que esta persona pague por cada una de las víctimas que se llevó, confiamos en la justicia y pedimos que se actúe como debe ser".
Recordemos que luego de la manifestación en Tribunales, partirán hacia el Ministerio de Seguridad para exigir información sobre la filtración y posterior viralización de fotos de la escena del crimen.
Mirá el móvil desde Tribunales: