Olimpia-Junior, bajo la atenta mirada de Boca

El partido de ida de la Fase 2 se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 21.30, con el arbitraje del brasileño Luiz Flavio de Oliveira, y se verá por FOX Sports. 

Olimpia de Paraguay, dirigido por el argentino Daniel Garnero, recibirá hoy a Junior de Colombia, que no tendrá a su figura Teófilo Gutiérrez, en el partido de ida de la Fase 2 de la Libertadores y en un cruce del que puede salir el rival de Boca Juniors en la serie de grupos.


El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 21.30, con el arbitraje del brasileño Luiz Flavio de Oliveira, y será televisado por FOX Sports. 


El equipo de Olimpia, club que ganó la Libertadores en 1979, ( cuando venció a Boca), 1990 y 2002, es dirigido por Garnero y cuenta en el plantel con su compatriota Santiago Rosales (ex jugador de Racing Club y Aldosivi), y viene de eliminar en la Fase 1 a Montevideo Wanderers de Uruguay.


Junior de Barranquilla no contará con su figura, el delantero del seleccionado colombiano Teófilo Gutiérrez (ex Racing, Lanús, River y Rosario Central), quien no se recuperó de una lesión muscular que lo mantuvo al margen de los entrenamientos de las dos últimas semanas.


Junior participó de la Copa Libertadores en las ediciones 1971, 1978, 1981, 1984, 1994, 1996, 2000, 2001, 2005, 2010, 2011, 2012 y 2017.


La revancha de este cruce se jugará el jueves 8 de febrero en Barranquilla y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor del cruce entre Carabobo de Venezuela y Guaraní de Paraguay, donde el equipo venezolano ganó anoche por 1-0 en Mérida, y en busca de la única plaza disponible para el Grupo 8 con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú. 


En cruce de equipos bolivianos, Oriente Petrolero, dirigido por el argentino Néstor Clausen, enfrentará mañana a partir de las 20.30 -en Santa Cruz de la Sierra- a Jorge Wilstermann, con el colombiano Gustavo Murillo como árbitro.


Oriente Petrolero, que en la Fase 1 dejó en el camino a Universitario de Deportes de Perú, que conduce el argentino Pedro Troglio, tiene en sus filas al argentino Paulo Rosales (ex Unión, Independiente).


En Wilsterman están los argentinos Cristian "Pochi" Chávez (ex Boca, Lanús) y Marcelo Bergese (ex Defensa y Justicia).


La revancha de este partido se jugará también el jueves 8 de febrero en la ciudad de Cochabamba.


El ganador de este enfrentamiento se cruzará luego con el vencedor de los partidos entre Universidad de Concepción de Chile y Vasco da Gama de Brasil; y el vencedor irá al Grupo 5 que integran Racing, Cruzeiro de Brasil y Universidad de Chile.


En otra llave, Deportivo Táchira de Venezuela, que viene de eliminar a Macará de Ecuador en la Fase 1, recibirá en la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 19.30, a Independiente Santa Fe, de Colombia, con el uruguayo Daniel Fedorczuk como árbitro.


La revancha se jugará el próximo 8 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá. El ganador se cruzará en la próxima fase con el vencedor del enfrentamiento entre Santiago Wanderers de Chile y Melgar de Perú, que anoche en Valparaíso empataron en un gol.


El ganador integrará el Grupo 4 que conforman River, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.