El fuerte pedido del técnico a los jugadores
El DT sabalero, Eduardo Domínguez, puso énfasis en lo que pretende para volver a ser el equipo que estuvo invicto hasta la fecha 10. No confirmó la formación que recibirá a Independiente
"Las conclusiones que sacamos serán siempre para mejorar. De lo que nos faltó hacer. En la circulación de la pelota y del cómo debe hacerse. Una vez que lo captemos creceremos. Nos faltó en este caso en la zona de finalización. Hablamos con los muchachos de entrar más concentrados, porque nos puede costar caro como el otro día". Así analizó el presente el entrenador de Colón, con vistas al partido de este sábado en Santa Fe, desde las 19.15 y con transmisión de LT10, ante Independiente.
El entrenamiento de este jueves volvió a dejar dudas respecto al posible equipo. Está claro que el DT no quedó conforme y por eso metió tantos cambios, aunque no le confirmó la formación a LT10: "Hicimos un rato de fútbol y mañana (por este viernes) dispondremos otro ensayo más. Introdujimos varios cambios para que los chicos nuevos se acostumbren a la idea de juego. Así que en estas horas analizaremos el equipo que saldrá a la cancha".
"Cada vez que uno cambia es porque necesita mejorar. Cuando lo hace es porque uno cree que será posible. Te puede salir mal, pero también bien. Después, la idea seguirá siendo la misma: ser protagonistas y salir a buscar el partido. Pese a la desatención en el principio ante Boca, demostramos que fuimos a buscar el partido, pero no pudimos conseguir el resultado y por eso vamos apuntando a mejorar", agregó el estratega sabalero a LT10, ya lejos de los conceptos que tiró después de la derrota ante el Xeneize, donde no tuvo ésta autocítica.
Se le consultó respecto a Alan Ruiz y no dudó en admitir que "es un grandísimo jugador, pero necesita de tiempo de trabajo. Sin embargo, con su capacidad técnica suple un poco eso que le podemos dar. Vamos a espera para saber cuándo podrá estar, ya sea en el partido que viene o en los restantes".
También habló con Diez en Deportes en base al rival, Independiente: "Siempre propone partidos abiertos, hay que sacarle la pelota, atacarlo y presionarlo. Hay un montón de situaciones para contrarrestar su juego. En base a eso tenemos que hacer nuestro juego, pero también está claro que jugaremos a lo que pretende Colón".
"El ánimo obviamente varia, pero estamos convencidos del camino, más allá del final del año pasado y el comienzo de este. Sabemos lo que queremos y apostamos a cumplir los objetivos", aportó.
En el final, expresó: "No hay algo que me preocupe de más. Sin dudas que hay que mejorar y potenciar algunas cosas. Pero confiamos en nuestro potencial. Ante Boca caímos en la misma situación, en la que no pudimos terminar las jugadas. Nos costó la finalización. En esta semana tuvimos grandes avances y quizás un cambio nos podría ayudar. El que esté mejor será el que jugará. Hay que seguir insistiendo en el camino que pretendemos".