Policía mató a un joven en un confuso episodio en San Telmo
En un confuso episodio un joven de 21 años murió luego que se le escapara un tiro a un policía que perseguía a dos hombres. El hecho ocurrió minutos antes de las 16 en la intersección de Paseo Colón y Humberto Primo, en el barrio porteño de San Telmo. El muchacho fue identificado como Ariel Domínguez, pero era más conocido como "Puchero".
Según relaton al menos cinco testigos a ámbito.com, el agente de la Policía Federal perseguía a dos menores por la calle Humberto Primo en dirección a Puerto Madero, y al cruzar la avenida Paseo Colón por la senda peatonal cruzaba el joven cuando al oficial se le cae el arma reglamentaria que llevaba en su cintura y al tocar el suelo se dispara sola.
El tiro impactó en el cuello y le provocó la muerte al instante. El cuerpo quedó sobre el asfato. La primera reacción del agente fue tomarse la cabeza con gestos de no creer lo sucedido, según detallaron las fuentes. Luego, enfundó el arma y llamó por teléfono a la central para informar lo sucedido.
A los pocos minutos, al menos seis patrulleros arribaron al cruce de las calles y aislaron la zona con cintas de precaución. Por este motivo, dos carriles de Paseo Colón en dirección a La Boca permanecen cortados, y hay embotellamiento de tránsito en la zona.
El policía fue demorado en la comisaría 14 de forma preventiva y se aguarda su declaración testimonial. El joven trabajaba en una empresa de transportes de encomiendas ubicada en Humberto Primo al 100.