"Ganar la Santa Fe-Coronda era uno de mis sueños"

El cordobés Guillermo Bértola, ganador de la edición 44, destacó el valor del triunfo debido a que era uno de los grandes objetivos de su carrera deportiva.

Guillermo Bértola llegó a la edición 44 de la Santa Fe-Coronda con el número uno del ránking de Aguas Abiertas. El cordobés era uno de los grandes candidatos a quedarse con el primer lugar y pudo cumplir con los pronósticos.

 

Una vez llegado a Coronda, el hincha fanático de Belgrano afirmó: "Fue una carrera muy dura, pero me siento muy bien, aunque bastante cansado. Era clave salir de la Cortada del Sauce con energías y lo pude conseguir para luego encaminarme hacia la victoria. Me concentré en no decaer, ya que pensé que si yo estaba cansado los otros también lo estarían. Por eso gasté todo antes de llegar a Coronda porque un sprint final hubiese sido muy duro".

 

Se refirió luego a las claves del éxito y destacó: "Hay momentos que donde el físico no da más, por eso creo que en esta clase de carreras la cabeza juega en un 65% o 70%. Tenía dos sueños, uno era ser el número uno del mundo en el Grand Prix, mientras que el segundo era ganar la Santa Fe-Coronda y los pude cumplir".

 

Y se le hizo referencia nuevamente a lo mental y afirmó: "Se viven momentos muy duros, donde uno trata de aferrarse mucho en la familia. Seguramente habrán estado pegados a la radio y eso da muchas fuerzas para seguir. Uno siempre quiere dar todo de sí por ellos, y por suerte lo pude lograr".

 

También destacó la labor de su guía, el santafesino Rafael Pérez, y expresó: "Rafa sabe mucho del río, de lo que se trata este tipo de competencias y de la psicología del nadador. Durante la carrera me retó bastante, pero me apoyó en todo momentos. Juntos pudimos sacar la carrera adelante para quedarnos con el primer puesto".

 

En el final destacó la histórica actuación de Cecilia Biagioli, su compañera de equipo, y sentenció "Llegamos con la intención de ganar porque era nuestro sueño. Lo de ella fue expectacular, magnífico. Se lo tiene muy merecido".