Desde las empresas anuncian que no es una resolución nueva
Nunca se pudo abordar colectivos de larga distancia con elementos como sombrillas y reposeras. Todo se magnifica cuando se trata de vacaciones.
El viajar en colectivo hacia el destino turístico suele ser complicado por el hecho de tener que trasladar algunas cosas extras como son la conservadora, sillones y sombrillas, entre otras cosas. Recientemente, se comenzó a hablar de una prohibición por parte de las empresas de trasladar estos elementos. Sin embargo, aseguran que esto no es una disposición nueva, sino que siempre existió.
Si tenés que viajar a la costa para vacacionar, no se permite subir a bordo del colectivo con elementos extras, solo el equipaje y, en algunos casos, los coches para bebés. Todo lo otro debe ser enviado por encomienda.
Desde una de las empresas que opera en la terminal de ómnibus de Santa Fe, aseguran que "siempre existió esta disposición. A veces algunos chóferes hacían la diferencia y lo permitían", pero "en épocas de vacaciones, se incrementa esta resolución, y no hay lugar en las bodegas".
La solución es enviarlo por encomienda. Pero advierten que deben realizar este trámite con anticipación, ya que no siempre conseguirán que sean transportados en el mismo coche en el que viaja el pasajero.
Si bien en algunas ocasiones, dependiendo de la cantidad de pasajeros, se cargan las cosas, esto no es lo que corresponde.
¿Qué es lo que no puede llevarse como equipaje? Conservadoras, reposeras, sombrillas, bicicletas, tablas de surf/snowboard, parlantes, colchones y carpas.