Once: Randazzo declara como testigo en Tribunales

Se trata del juicio contra el detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros acusados de tener responsabilidad en la tragedia.

El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo arribó esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración en calidad de testigo en la causa que investiga la Tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas.

Se trata del juicio contra el detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Gustavo Simeonoff.

El exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo aseguró hoy ante el Tribunal Oral que juzga al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once que él "no puede decir" que no hubieron controles del funcionamiento de los trenes en la gestión que lo antecedió.

"Yo no puedo decir que fallaron los controles en la gestión anterior", respondió Randazzo.

Además, dijo que el quite de la concesión a TBA del tren Sarmiento y Mitre luego de la tragedia fue una "decisión política" por su "convencimiento que el Estado puede ser mejor que los privados".

Recordemos que la Tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando una formación del tren Sarmiento chocó contra la estación Once, provocando la muerte de 52 personas y dejando a centenares de heridos.