Se presenta la Liga Nacional de Futsal

Diego Giustozzi, DT de la Selección Argentino, consideró que esto un proyecto que impulsó hace tres años y será presentado este jueves, "es casi como un título"

Diego Giustozzi, director técnico del seleccionado argentino de futsal, consideró que la Liga Nacional de la especialidad, un proyecto que impulsó hace tres años y será presentada este jueves, "es casi como un título". "Estoy muy contento. Es distinto a un título pero me genera casi la misma alegría porque costó muchísimo", valoró Giustozzi el día previo a la presentación oficial de la Liga Nacional de Futsal.

Luque: "Me molestan los jugadores que se ponen en DT"

El histórico torneo que unirá 27 ligas de todo el país fue un proyecto que impulsó Giustozzi cuando asumió el cargo de entrenador del seleccionado argentino. Será presentado, a las 19.30, en el estadio Multideportivo de Ferro. El acto contará con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y representantes de la FIFA y Conmebol, entidades que se harán cargo de la inversión que requiere la competencia. "Esto era algo utópico hace unos años pero de a poquito y con mucho trabajo se convirtió en una realidad", remarcó Giustozzi, el responsable de llevar al seleccionado al histórico título Mundial en Colombia 2016.

Alexis Sánchez aceptó una condena

Serán 120 equipos, 27 Ligas, 13 provincias, 6 regiones, 400 partidos y 2.000 jugadores son algunos de los números de la LNFA que comenzará a disputarse en abril próximo y se dividirá en tres fases: Provincial, Regional y Nacional. "Cuando agarré la selección (fines de 2013) empecé a viajar para conocer las otras ligas. Quería integrarlas. Fui escuchando, viendo y me di cuenta que en el país hay mucha materia prima", relató Giustozzi, quien se recorrió el país de punta a punta para exponer su idea de federalizar esta disciplina que tiene menos de 40 años de historia.