Después del horno, la inestabilidad
En un principio los alertas meteorológicos alcanzaron departamentos como La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal y San Martín.
La ciudad de Santa Fe y gran parte del territorio del centro de la Argentina fueron un verdadero horno durante este miércoles. Sin embargo, con la llegada de la noche estaban vigentes dos alertas meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.
Uno de ellos, para los departamentos La Capital y Las Colonias por lluvias intensas. Otro, emitido un par de horas antes, anunciaba posibles tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para departamentos como Castellanos, San Cristóbal y San Martín, ubicados en la región centro, y muy cerca de La Capital.
Durante el mediodía de este miércoles, se registró una sensación térmica superior a los 52º en el centro de esta capital.
Esta última información fue brindada por las estaciones meteorológicas de la Municipalidad de Santa Fe, que registraron en la zona del Palacio Municipal, a las 13.15, una temperatura de 41,2º, y una sensación térmica que llegó al pico máximo de 52,1º.
Por otro lado, tanto en la zona del Hospital de Niños, Facundo Zuviría y Rincón, la temperatura marcaba entre los 37,1º y los 38,8º, y la sensación térmica era apenas superior a los 44º.
En tanto, en Alto Verde se registraba una temperatura de 35,8º, y una sensación térmica de 41º.