La ciudad fue un horno en horas de la siesta

La sensación térmica en la zona del centro llegó a los 52º, convirtiendo este miércoles en el día más caluroso de la semana.

calor

El centro de Santa Fe se convirtió literalmente en un horno en horas del mediodía. Mientras la temperatura marcaba 41,2º, la sensación térmica llegaba a los 52,1º.

Según las estaciones meteorológicas de la Municipalidad de Santa Fe, en la zona del Palacio Municipal, a las 13.15, la temperatura era de 41,2º, y la sensación térmica llegó al pico máximo de 52,1º. 

Por otro lado, tanto en la zona del Hospital de Niños, Facundo Zuviría y Rincón, la temperatura marcaba entre los 37,1º y los 38,8º, y la sensación térmica era apenas superior a los 44º.

En tanto, en Alto Verde se registraba una temperatura de 35,8º, y una sensación térmica de 41º.

El Centro de informaciones meteorológicas de la FICH había previsto que este miércoles sería el día más caluroso de la semana, con una máxima de 43º. Además, un cielo despejado con nubosidad en aumento por momentos. Condiciones estables. Vientos leves predominando del sector este, rotando momentáneamente al sector norte.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, ubicaba a Santa Fe bajo una alerta naranja producto de las altas temperaturas.

¿Qué significa el alerta naranja?

Para mañana jueves se espera cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noroeste. Una mínima de 26º, y una máxima de 40º.

Aunque no parezca, llegará un frente frío

El alivio llegaría en la jornada del viernes, con la posibilidad de un frente frío, probabilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche, no descartándose algún evento algo más intenso.