Nuevo ataque de un Pitbull a un bebé
El animal era una mascota de la familia. Las mordeduras le ocasionaron importantes lesiones en la cabeza y rostro.
Ocurrió en la jornada de este viernes en horas del mediodía en una casa ubicada en calle Formosa al 6300, en el norte de la ciudad. El animal mordió al niño de un año y seis meses que permanece en grave estado en el Hospital de Niños.
Al mediodía ingresó al hospital “Orlando Alassia” un niño de un año y seis meses con varias mordeduras en la zona de la cabeza, ocasionadas por un perro raza Pitbull que pertenece a la familia.
Según trascendió, todo sucedió en el patio de la casa. Aparentemente, la mamá le había dado de comer al niño y salieron al patio a jugar junto a una hermana de unos 7 años. En ese momento, el perro lo desconoció y lo atacó violentamente. La madre logró rescatarlo y lo trasladó al hospital de niños donde se constató que las mordeduras le ocasionaron graves lesiones en la cabeza y rostro.
En setiembre del año pasado, la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida en barrio Candioti cuando un pitbull atacó a otro perro, y luego mordió a su propio dueño, quien intentó separarlos.
El perro mordió la mano del dueño produciéndole lesiones y fracturándole un de dedo. Personal policial debió intervenir alertados por los vecinos ante el ataque del animal, que continuaba furioso tras el incidente.
Según relató el móvil de LT10, la policía esperaba calmarlo para trasladarlo a la comisaría Tercera.
En tanto, su dueño, Emerson Serra, fue llevado al Cullen para que atiendan sus heridas.
Inmediatamente fue sometido a una cirugía, y se aguarda su evolución, aunque su estado es de gravedad.