Cameron convocó al debate por el escándalo Murdoch

El propósito del primer ministro británico es analizar el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales por parte de News Corporation, el grupo mediático del multimillonario australiano. Ayer, el jefe de Scotland Yard renunció luego de que se comprobara que la directora del grupo pagó sobornos a policías para obtener información.

Tras la renuncia el domingo del alto comisionado de Scotland Yard, Paul Stephenson, Cameron estableció que el debate en la Cámara de los Comunes se lleve a cabo este miércoles pese a que los parlamentarios iban a comenzar mañana martes su receso estival de seis semanas.

El debate parlamentario fue pedido por el opositor Partido Laborista, informó la cadena de radio y televisión británica BBC.

El primer ministro dijo que era "correcto" responder a las preguntas de los legisladores luego de que se llevaran a cabo el martes las interpelaciones a Murdoch y a su hijo James, presidente de la filial británica de News Internationl.

La ex directora ejecutiva de News International Rebekah Brooks también fue citada a comparecer el martes sobre las "pinchaduras" telefónicas y los sobornos policiales que habrían hecho medios del grupo, entre ellos el ahora cerrado dominical News of the World.

A la audiencia del martes en la Cámara de los Comunes fue convocado también Stephenson, quien ayer renunció a su cargo tras acusaciones de corrupción y soborno contra la policía británica en el caso de las escuchas ilegales.